martes, 18 de octubre de 2016

Sobre la película. Unidad 1

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE.





Ahora voy responder unas cuantas preguntas sobre esta película.







  • Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías? 
Como va a hacer solamente el bien, sabiendo lo que es el bien, sin saber lo que es el mal o sin haberlo experimentado.
  • Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?
No me parece correcto que solamente crea y pida "favores" a Dios cuando le venga bien a él y no en todo momento.
  • Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?
Yo creo que se refería a que él daría lo que fuera para salvarla.
  • Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor? 
Porque cree que esto que ha hecho Leo es un acto de empatía y, a la vez, de desesperación.

  • La fe de Beatriz: Todo el amor que he sentido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo. ¿Cómo enfrenta Beatriz su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatriz? 
Ella acepta que se está muriendo. Tendría más contacto con Dios desde el principio. Yo creo que en su caso si, porque ella es creyente.
  • La fe de Beatriz vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatriz, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?
La fe, la amistad de Leo y sus amigos, la oportunidad de ser más fuerte y de haber podido vivir como ella quería hasta entonces.
  • Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida.
Para mi la fe es la esperanza. En este momento de mi vida, la verdad, es que no es mi mayor "cualidad", pero creo que se inclina más al sentido de mi vida; todavía tengo que plantearme muchas cuestiones y tener fe en que "me saldrá bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario