martes, 4 de octubre de 2016

Actividades de clase. Unidad 1



ACTIVIDADES DE CLASE. UNIDAD 1.




VEO, PIENSO, ME PREGUNTO

VEO 1: Muchas casas, un edificio de pisos, una piscina y una pista de tenis.


PIENSO 1: Los "pobres de las chabolas se sentirán intimidados, hay una parte pobre y otra rica.



ME PREGUNTO 1: ¿Cómo se sentirán los del lado "rico" al ver eso al lado suyo todos los días?





PIENSO, ME INTERESA, INVESTIGO

PIENSO 1: No es justo, porque todo el mundo tiene derecho a la igualdad.


ME INTERESA 1: A que los que tienen el dinero y los bienes (no merecidos, es decir, por herencias...) deberían repartirlos ya que no se la han ganado.



INVESTIGO 1: Amancio Ortega, Bill Gates.





PALABRA, IDEA, FRASE

PALABRA 1: Capitalismo, economía de mercado.


IDEA 1: Renovación económica.



FRASE 1: La innovación que mejora la calidad y la cantidad de la producción.





RESUMEN PÁGINA 14

  • Economía positiva: realidad. Se divide en: microeconomía (familias, empresas o el gobierno) y macroeconomía (país).
  • Economía normativa: transforma la realidad mediante políticas económicas (decisiones de Estado).
  • ¿Qué producir? Bienes y servicios para satisfacer las necesidades del consumidor. ¿Cómo producir? Con la ayuda de la tecnología. ¿Para quién? Depende de los bienes y servicios que quieras ofrecer.


EJERCICIO DE CLASE

En una familia de 5 miembros: Antonio gana 1600 euros/mes por ser policía. Enrique a ganado 2400 euros en su empresa. Elena ha comprado un disco duro de 120 euros, Raquel recibe una beca para estudiar de 5000 euros. Alicia tiene que pagar por la declaración de la renta 560 euros. 


Representa el modelo económico de flujo circular de renta:


A Antonio le paga el Estado. A Enrique le paga su empresa. Elena le paga a una empresa. Raquel recibe la beca del Estado. Alicia tiene que pagar al Estado.


1 comentario: