domingo, 23 de octubre de 2016

Lectura. Unidad 1

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA




En esta entrada voy a hablar y reflexionar sobre el capítulo 4 de este libro, que trata sobre las necesidades.










La necesidad y el deseo son dos cosas totalmente distintas, pero la gente tiende a confundirlas. La gente, muchas veces, cree que los deseos son necesarios para subsistir y si no consigues tus deseos eres un fracasado en la vida. Pero la verdad es que necesitamos muy pocas cosas para vivir.


Este fragmento del libro tiene que ver, por supuesto, con la necesidad, pero también con la escasez, los bienes y familias; porque las familias/personas creen que los bienes que no tienen son una necesidad vital cuando no lo son, son simplemente deseos. En este capítulo han hablado de la escasez y los bienes, por ejemplo, en el caso de Luis y su Harley Davidson; y de la necesidad en el caso del hombre al que le había dejado su novia y creía que sin ella no podía vivir.

Bajo mi punto de vista, yo creo que el problema de la "necesititis" es inevitable. Aunque tengas mucho siempre quieres más y más. Nadie quiere ser la persona que no ha conseguido nada importante en su vida, por lo que todos ponemos el listón muy alto para "ser" o "parecer" mejor que los demás. También, tendemos a creer necesitamos algo para sobrevivir pero en realidad no es verdad; por ejemplo: quieres un todoterreno y crees que sin el serás un "don nadie", con que te haces pensar que lo necesitas. No estoy diciendo que todo el mundo sea así, pero sí la mayoría de la gente.

2 comentarios:

  1. Economía y Reli on fire... Y ¿para cuando Filo? ¡¡¡MEJOR ANTES DEL EXAMEN!!! Para asegurar y para estudiar antes.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Muy buena sobre todo la reflexión personal. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar