PUBLICIDAD ENGAÑOSA
En esta entrada voy a intentar resolver el problema planteado en nuestro libro, en la página 30, obre la publicidad engañosa.
Un anuncio televisivo propone cuatro tipos de ofertas a los clientes de unos grandes almacenes:
1. Estudia cada una de las ofertas y di cuál es la mejor si quieres comprar 2, 3, 4, 5 o 6 productos iguales.
Como ejemplo, voy a poner un precio de 20€ a cada producto.
LLÉVATE TRES PAGA DOS: 3x2
2 Artículos: No tiene oferta - 40 €
3 Artículos: 20 x 3 - 20 = 40 €
4 Artículos: 20 x 4 - 20 = 60 €
5 Artículos: 20 x 5 - 20 = 80 €
6 Artículos: 20 x 6 - 20 x 2 = 80 €
2ª UNIDAD AL 50%
2 Artículos: 20 + 20/2 = 30 €
3 Artículos: 20 x 2 + 20/2 = 50 €
4 Artículos: (20 + 20/2) x 2 = 60 €
5 Artículos: (20 + 20/2) x 2 + 20 = 80 €
6 Artículos: (20 + 20/2) x 3 = 90 €
SI COMPRAS DOS ARTÍCULOS IGUALES TIENES UN 20% DE DESCUENTO EN AMBOS
2 Artículos: (80% de 20) x 2 = 32 €
3 Artículos: (80% de 20) x 3 = 48 €
4 Artículos: (80% de 20) x 4 = 64 €
5 Artículos: (80% de 20) x 5 = 80 €
6 Artículos: (80% de 20) x 6 = 96 €
COMPRA TRES PRODUCTOS IGUALES AL 30%
2 Artículos: No se aplica ninguna oferta - 40 €
3 Artículos: (70% de 20) x 3 = 42 €
4 Artículos: (70% de 20) x 3 + 20 = 62 €
5 Artículos: (70% de 20) x 3 + 20 x 2 = 82 €
6 Artículos: (70% de 20) x 6 = 84 €
2. La publicidad da a entender que la oferta descuento 20% es la más conveniente.
a) ¿Es eso cierto en todos los casos?
No, ya que en la oferta de 3 x 2 y la de los tres productos iguales a 30% , comprando 3 artículos, saldrían más baratos que con esta oferta. También, comprando 4 productos, en todas las demás sale más barato con con esta.
b) ¿Qué ventajas puede tener sobre las otras?
Tiene como ventaja que, con esta oferta, adquiriendo 2 objetos, sale más barato; menos en la de la segunda unidad al 50%, que sale un poco más barata.
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