domingo, 20 de noviembre de 2016

PBL. Unidad 2

¿CUÁNTO LE CUESTO REALMENTE A MIS PADRES?




En esta entrada voy a intentar resolver esta cuestión.










El problema a resolver es el siguiente: ¿cuánto le cuesto a mis padres? Esto siempre es distinto, dado que hay gente que tiene más o menos hijos, o que tengan algún gasto más de lo esperado. Por eso he decidido hacer esta actividad para ver el caso de mi familia.

En mi familia, hay un problema porque mis padres están separados, entonces no se reparten mis gastos igualitariamente. Mi padre manda 200€ al mes y mi madre paga el resto de cosas. Mi madre es profesora y solamente con su sueldo es difícil que vivamos las dos bien, pero lo hacemos.

Existen varias posibles soluciones, como: que mi padre se implique más y ayudara más a mi madre o que yo o mi madre trabajásemos más para ganar más dinero (las dos damos clases de inglés).
Estas soluciones pueden tener varios resultados: si mi padre mandara más dinero, no tendríamos que pedir ayuda a nadie ni dar clases; y, si trabajásemos más, tendríamos menos tiempo pero, como recompensa, tendríamos más dinero.

Bajo mi punto de vista, la mejor solución es una mezcla de ambas. No le puede decir a mi padre que mande mucho más dinero, porque él también tiene gastos allí con sus otros hijos y, aunque él me enviara un poco más de dinero, seguiría sin ser suficiente para que mi madre cubriera todos mis gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario