martes, 24 de enero de 2017

Estándar 2.1. Unidad 3

ESTÁNDAR 2.1. UNIDAD 3



En esta entrada voy a realizar una de las actividades de esta unidad.










"La cuantía del subsidio por desempleo es el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y equivale a 426,00 euros mensuales. En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, dicha cuantía se percibirá en proporción a las horas trabajadas."



Relaciona este texto con las necesidades económicas a lo largo de la vida que hemos estudiado.

Los inicios:

  • La gente quiere independizarse, adquirir una casa, un coche... pero si no tiene un trabajo con el que conseguir dinero, no podrá permitirse lo que desea.
La plenitud:
  • En esta etapa, la gente suele tener un mayor estabilidad, mayores ingresos y gastos. Aunque, si es un desempleado, no puede ahorrar, lo cual también es propio de esta fase de la vida.
La etapa final:
  • En esta fase, los mayores de 65 años cobra su jubilación correspondiente. La jubilación de un médico no es igual a la de una persona que ha estado desempleada durante la mayor parte de su vida, pues la de esta última será mucho más baja.


Aplica la destreza para la resolución de problemas si la persona que se queda en esa situación es un trabajador fijo discontinuo: 

¿Cuál es el Problema? Que las personas cobran menos dinero que el que en realidad necesitan.

¿Por qué hay un problema? Porque, como hay tantas personas en el paro, el Estado no puede dar pagas más elevadas que eso porque si no no quedaría dinero para otras cosas.

¿Cuáles son las posibles soluciones? 1º Que las personas viajen a otros países a encontrar trabajos con sueldos mejores, 2º Que el Estado "ahorre" más dinero para dar a las personas desempleadas, 3º Que las personas intenten ahorrar dinero cuando tienen trabajo para verse menos afectados por el desempleo.

¿Cuál debería ser el resultado con cada una esas soluciones? 1º Que la economía dejaría de "movilizarse" tanto porque los bancos no tendrían tanto dinero con el que jugar, 2º Los desempleados estarían más satisfechos pero el Estado se sentiría más resentido, 3º La gente no estaría "con el agua al cuello" durante tanto tiempo porque, eventualmente, ese dinero se acabará.

¿Cuál es la mejor solución y por qué? La mejor solución es la segunda, porque el Estado tiene mucho dinero que malgasta y lo podría "invertir" en los desempleados. También, porque si las personas se van del país, tendríamos menos trabajadores y, por lo tanto, menos dinero que movilizar y con el que jugar. A su vez, si alguien está trabajando y tiene un sueldo muy bajo, no podrá ahorrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario